Educación preescolar, enseñanza y no entretenimiento

“Este espacio es creado con el propósito de compartir las experiencias de aprendizaje obtenidas durante mi transcurso de estudio en la Maestría  de Educación y Gestión del Conocimiento.”

Respecto a la problemática identificada del caso de estudio, en mi experiencia como docente es respecto a la percepción que se tiene de impartición de la educación preescolar  a traves de los años hasta la época actual.

Debido a que durante muchos años ha sido vista como el espacio de “entretenimiento” para los niños de 4 o 5 años.

En el que los niños solo van a pasar el tiempo bailando,cantando,coloreando,haciendo “bolitas y palitos”; actividades sin sentido y sin un reto cognitiva y de aprendizaje de gran relevancia en la educación de los menores.

Debido principalmente a inflencias sociales, desconocimiento del proceso de aprendizaje de los niños durante esta etapa o simplemente por practicas educativas cargadas de vicios a través de los años.

Considero de suma importancia tratar de quitar el estigma que se le ha otorgado a lo largo del tiempo a este nivel educativo, respetar y valorar el trabajo y dedicación que como educadora se requiere al impartir una Educación preescolar;competente,significativa,retadora,pertinente y adecuada para los alumnos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s